“El deporte femenino, ni es deporte ni es femenino”


Hola de nuevo chiquillos. Hoy os traigo algo distinto, algo que quería compartir con vosotros, un artículo que escribí para una práctica de clase. Aquí os lo dejo, es mi más humilde opinión y podéis o no estar de acuerdo con ella, tanto si es así como no, me gustaría que me dierais la vuestra. Ahi os va:

Mireia Belmonte, Almudena Cid, Simon Biles, Ronda Rousey, Arantxa Sánchez, Laia Sanz, Larissa Latynina, Marta Vieira da Silva… son solo una pequeña muestra de las mujeres que han conseguido a travesar la barrera de un mundo que no hace mucho era considerado como un “mundo de hombres”.
Si no te suenan ni la mitad no te culpes, seguramente no seas el único y es que el deporte femenino en este país no es prioridad, sin embargo, estoy segura de que, si hablo de Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Usain Bolt, Michael Phelps sabes quienes son o por lo menos ha oído hablar de ellos.
Esto solo es una pequeña muestra de lo que ocurre en el mundo del deporte, donde la situación de las mujeres avanza a paso de tortuga, pero lo preocupante es que lo que ocurre en el deporte no es nada más que un pequeño reflejo de lo que sucede en la sociedad.
Pese a que la situación ha mejorado en los últimos años, prensa, radio y televisión parece que han llegado al acuerdo de que el deporte masculino sea el único con derechos a convertirse en noticia de portada. Los medios por lo general obvian el deporte femenino, pero si es cierto que de vez en cuando, y digo de vez en cuando por no decir que muy pocas veces, hacen una pequeña carantoña a la mujer deportista, aunque las formas no sean muchas veces las correctas. Lo hace mal y a destiempo y es casi imposible seguir su actividad por medio de estos, además suelen mostrarse mucho más interesados en dar al publico la imagen de la mujer deportista con poca ropa, aplaudiendo más su atractivo físico que los méritos que haya podido conseguir y es que si no cuentas con ese atractivo olvídate de tener un hueco en el informativo del mediodía. Esto es claramente una llamada a los lectores que suelen consumir estas secciones dejando de lado la información rigurosamente deportiva.
Hace poco escuche la frase que hoy encabeza este articulo “el deporte femenino, ni es deporte ni es femenino” y lo primero que se me vino a la mente es que el hombre que lo dijo seguro que vio dañado su orgullo a causa de que una mujer los superara en “su terreno”.
Y como esta, son numerosas las frases o expresiones que dan a entender que cuando una mujer esta fuerte deja de ser una mujer para ser un “tío”, una cosa sorprendente a mi parecer, eso de dejar de ser una mujer por levantar 40 kilos más que el machito de turno del gimnasio.
Y lo mismo ocurre al revés cuando un chico no es capaz de levantar el peso que su amigo el “más fuerte” ha levantado y le dice “tío, eres una nenaza”, eso duele, eso duele en el alma y a estos, yo les diría que ya les gustaría ser una nenaza, una de esas que levanta 40 kilos más que él. 

Y no, no es que sean “tíos”, es que son mujeres fuertes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com